Patchwork

Era algo que siempre tenía pendiente y que nunca me decidía a hacer, por lo caro de los cursos, y porque en casa no me entran mas materiales para hacer manualidades. Me voy a tener que comprar una casa más grande!!



Después de aprender la técnica de Lodge Cabin, me atreví yo sola a hacer esta colcha para mi hija Bárbara. Utilicé telas que tenía y no quedó muy mal.


Luego lo intenté con telas nuevas que compré y con otros patrones, y el resultado fue este:


Esta se la hice a mi hijo David.

Después les hice a mis sobrinos, Pablo, Moisés y Gabriel, pero adivina donde están las fotos. Tendré que buscarlas por ahí.

Y esta la hice para mi, aunque creo que me irá mejor de alfombra.


Luego lo intenté con camisetas, con aplicaciones de patchwork. Y este fué el resultado:




Y luego vinieron las bolsas, para mis hijos, mis sobrinos, los hijos de mis amigos, para regalar, para vender...










Después de las bolsas se me ocurrió hacerle a mis hermanas pequeñas un portal de belén y quedó genial.


También aprovechando restos de telas que tenía por ahí.

Tal y como dicen mi hermana Raquel y su amiga Montse, cuando me pongo a hacer algo, acabo haciéndolo en serie, y que verdad es!!

Me dió por hacerme un tapete para la mesa o un tapiz para colgarlo en alguna de las paredes de mi casa y acabé haciendo otro para mi hermana Raquel, otro para mi madre y tres más que tengo en lista de espera para mis hermanos pequeños. A ver si los acabo!

El resultado, fué este:



Y cuando las camisetas se estropean y te da pena tirarlas, porque no solo tiras una camiseta de punto que no te a costado mucho dinero, sino que además tiras el trabajo que aplicaste en ella, pues eso, nada de tirar. Me hago un cuadro. Seguro que el marco vale mas que el contenido pero bueno, yo no lo tiro!



Cuanto hace que no escribo aqui!!! Ha pasado un montón de tiempo, he estado muy ocupada, que si regalos de cumpleaños, que si los reyes, que si cup cakes por aqui y tartas por alla, vamos que no he parado....

Aqui os muestro mis siguientes creaciones en patchwork:

 

Bárbara ha comenzado el cole, está en 2º ESO, y necesita un estuche, así que se me ha ocurrido hacerle uno, muy original, por cierto!

 



Este es un regalo para Emilia, la hija de nuestra vecina Cele, es la mártir que lleva al cole y recoge a mis hijos a diario, me hace un gran favor con ello, así que pensé en hacerle un cuadro en patchwork con el mes de Noviembre, el de su cumpleaños.



Para mi hermana Amanda por reyes, he pensado hacerla un cojín con este dibujo de una creadora de patchwork llamada Yoko Saito, la he conocido por Montse, la amiga de mi hermana Raquel y me encanta, además de las telas, la técnica que se utilizada para coserlas.


Estas camisetas son para las hijas de mi vecina Ilo, Jana y Cleo, para Judith, la hija de mi vecina Elena y para Emilia, la hija de Cele, se las regalé para Papa Noel, y en agradecimiento por que son algunas las veces que han de traer del cole a Bárbara y David, cuando yo no puedo ir o Cele no puede recogerlos. Gracias chicas!!









1 comentario:

  1. Vaya chulada de colcha la de Bárbara. Te faltan las de Gabriel, Pablo, Moisés...no me extraña que diga Montse que tu producción es industrial....

    ResponderEliminar