Otras cosas que no son nada de lo anterior

Aquí, como bien dice su nombre, hay cosas que no puedo encasillar en ninguna de las otras páginas.

Piedras pintadas a mano:



Que para que sirven? Pues como pisapapeles, para decorar, para tope de puerta, para lo que te de tu imaginación....


Que para que es esto? Pues para que mi hijo no tenga el teléfono móvil tirado en el suelo cada vez que lo pone a cargar. Que con que lo hice? Con un bote de gel.


 Y aquí mi nuevo reto. Como no me gustaba el aspecto de este sillón. Lo pinté de blanco y lo tapicé. La tela IKEA,



Mola, Eh?


Y estos zapateros, también IKEA, que me llevan acompañando tantos aaaños, y que tan aburrida estaba de verlos. Pues ya está hecho el cambio. Un poco de cinta de carrocero y un bote de pintura acrílica roja, tiradores nuevos y Voilá!


Como tengo tres, he decidido pintar cada uno de un color. El primero está en el salón así que lo coordiné con los colores de los muebles.


Este es mio y como está en el pasillo, pues le pinte con colores mas atrevidos.


Este otro es de David, esta cerca del mio pero quedan bonitos juntos.


Estos dos lienzos estaban dando vueltas todas las temporadas en el armario de Bárbara. En verano a casa, en invierno al trastero o al revés. Un día se me ocurrió hacer estos dibujos y aplicar diferentes técnicas aprendidas con mi amiga Mara e Isabel. Tiene algo de Mix Media, utilicé gesso, aguaplast, sellos y la técnica de embossing que también he utilizado en Scrap, etc.


El resultado no está nada mal, desde mi punto de vista.


Este tarro está hecho con decoupage, es un regalo que hice a una amiga, lo rellené de bombones y quedó genial.


 Después compré este gato de cartón piedra, también para regalar.


Este me lo hice para mi misma. Queda muy mono en la cocina.


Siempre tuve ganas de aprender a hacer tejas decoradas. Mi tía carmen, hermana de mi madre, aprendió en un taller para mujeres en Pinarnegrillo, un pueblo de Segovia en el que vive, nos regaló una a mi hermana Raquel y otra a mi, y me copié. No quedó tan bonita como la suya, pero no está mal, no? Lo que está fatal es la foto, pero es la única que hice. Ya colgaré otra de mejor calidad más adelante.

 

Y esto es lo que me faltaba ya. Parece que tengo síndrome de Diógenes, todo me sirve, todo lo reciclo y lo convierto en algo aprovechable. Las de arriba son latas de tomate y dulce de leche. Forradas con restos de lana quedan bien bonitos para utilizarlos como portabolígrafos, verdad? Y el de abajo es un bote de leche evaporada. También para los bolis.


Esto lo hice con un bote de suavizante , también para los bolis, aunque puede servir para cualquier otra cosa, incluso para macetero.


Esto es una técnica que nos enseñó Isabel. Se llama mix media y me encanta, aunque es un poco sucio, tienes que usar guesso y todo lo que puedas poner pegado con el. Botones, flores, puntillas, estropajo, gasa, etc... Luego podemos utilizar pintura acrílica para colorear o spray "dylusions" que podemos encontrar en tiendas de manualidades.


Si sobre todo ello aplicas una capa de alquil, conseguirás ese efecto brillo que a mi particularmente me encante.


Un día curioseando en la red, encontré un tutorial para hacer flores de fieltro. Esta quedó un poco chuchurría, la verdad no me gusta mucho como quedó y me encantaría aprender a hacerlas.


Y más reciclaje. Botella de licor de miel. Tenía un diseño bonito, con el cuello muy alargado y la guardé. Después de tenerla dos o tres años dando vueltas me decidí a forrarla con restos de lana gris y el resultado no está nada mal.


Esta de abajo se la regalé a mi hermana Raquel. Está forrada con hilo de algodón. Es de ginebra London, muy buena, por cierto.

Un día me decidí a comprar estas mesillas-joyero en A Loja do Gato Preto. Eran con dibujo de vaca, muy feas, pero me encajaban a la perfección en el hueco entre la cama y el armario y la cama y la pared así que compré unos papeles de colores y pegamento para decoupage y quedaron así de chulas.

 

Otra cosa por la que me dió muy, pero que muy fuerte, fue por reciclar las cápsulas de café Nespresso. Diademas, broches, colgantes, anillos. Aquí os muestro unos cuantos de los últimos:








Jabón casero! A que suena bien? Cuando era pequeña veía a mi abuela Consuelo, la madre de mi padre, hacer jabón casero con el aceite que sobraba de cocinar, sí, sí, hace 35 años también reciclaban. Era genial, aún tengo la imagen guardada en mi cabeza, mi abuela en la terraza de su casa de la calle Conjunto Avenida, de Alcobendas, haciendo jabón en el cubo de fregar, moviendolo continuamente con un palo de fregona de madera, tenía que ser de madera y no podía parar porque sino se cortaba y se estropeaba, y siempre tenía que mover en la misma dirección. Luego vertía la mezcla sobre una caja forrada con papel de pediódico y lo dejaba secar, después de unos días ya estaba listo el jabón para lavar la ropa, el pelo, el cuerpo, las heridas, las manchas de grasa y un largo etc...

Yo no tengo la receta de mi abuela, cuando era más joven no le daba importancia a esas cosas. Ahora me arrepiento pero gracias a internet he rescatado una que va genial. Y el resultado es esta preciosa pastilla de jabón.


Durante los meses pasados no he tenido tiempo de escribir, claro que he estado practicando en todo lo que me gusta hacer. Patchwork, ganchillo, fondant, etc. El resultado está en todas las páginas de este blog, aquí muestro las que no está clasificadas en las páginas anteriores.


Alfajores argentinos, que cosa más rica!!


Bizcocho portugués, receta de Thermomix. Me encanta, como es posible que todas estas cosas que están tan ricas, nos caigan tan mal? por los kilos claro!



Para mi sobrino Cristian, por su primer cumpleaños. Como aún no entiende, pensé en hacerle una tarta que no fuera de fondant y así practicar otros modelos. Está riquísima, es de trufa y nata.


Turrón de kikos, otra receta Thermomix, regalo para mi suegra y mi madre por Navidad. Está riquíiiiiisimo! Y precioso para regalar...




1 comentario: