Fofuchas

Ya va para tres años que creé este blog y nunca he visto el momento de terminarlo. Ahora, cuando mas lío tengo, me decido por fin.

Quiero publicar aquí todas las cosas que hago, en las que me entretengo a diario, con las que a veces me acuesto tarde, porque estoy tan ocupada en ellas que no veo el momento de irme a la cama. También quiero mostrar a todos los bloggeros todas las cosas que podemos hacer con nuestras manos.

Siempre me han gustado mucho las manualidades, hacer punto, ganchillo, scrap (ésa técnica americana de hacer álbum de fotos que me enseño mi amiga Mara) fofuchas, patchwork, etc.

Hoy voy ha mostrar como he progresado en el mundo de los fofuchos, esos muñecos de goma eva o foamy que tan de moda se pusieron, hace un par de años, aquí en España.

Esta chinita se la hice a mi vecina Natalia, para su hija Isabel Mintxu. Ella fue la culpable de que yo me iniciara en esto, un día se la ocurrió comprar goma eva para hacer un disfraz de pez a su hija, a mi me parecía que era un material muy rígido, así que la propuse comprar yo la tela y hacerle ese disfraz de pez algo más flexible. Total, que aproveché la goma eva para hacer esto y desde entonces hasta hoy no he parado. Las he hecho de encargo, me han pedido un montón de ellos personalizados. Ya os iré mostrando las fotos.



Enseñé a mi vecina Vanesa a hacerlos y poco a poco fuimos mejorando la técnica.

Yo tenía ganas de tener un portal de belén original y se me ocurrió hacerlos así:


Esta fue un regalo para Candela, la hija de nuestra amiga Marisa, tuvieron que hospitalizarla para someterla a una operación y se me ocurrió hacerla esta muñeca que aún conserva.


Después mi hermana Raquel me pidió ayuda para hacer una muñeca de comunión para Lydia, la hija de su amiga Chelo, y nos pusimos manos a la obra, claro que a mi hermana se la dieron mejor los complementos...



Y como no tenía bastante, no me parecía suficiente el reto, me animé ha hacer una para Carmen, amiga de mi hermana Raquel y a la que yo de paso he hecho amiga mía, así, por el artículo 14. 


Tiene una posada en Cantabria, y se me ocurrió hacerla tal y como esta cuando trabaja en su restaurante, La Vieja Escuela.

Después el siguiente encargo, una profesora:


Tengo que decir que me encantó el resultado, y a la profesora también.



Esta se la regalé a mi compañera Mº Luz, durante el tiempo que estuve trabajando en Vorwerk-Thermomix.

Y otro encargo más:


Y así continuamos, como podéis ver,  mejorando bastante, no?

Y otro encarguito:


Este si que fue un reto, aunque la anterior tampoco lo fue menos, con sus zapatos de tacón, pero este me resultó mas divertido, con sus libros de historia de sus pacientes, casi podría haber cobrado vida.



Y luego el pescador, con su pez y todo, una pena que no podáis apreciarlo en la foto, no tiene muy buena calidad.

Después vinieron las minis. A tiempos de crisis muñecos pequeños y prácticos:



Estos fueron por encargo, y lo bueno es que los utilizas para pintar y cuando el lápiz se gasta pues lo repones.


La fofucha de gafas es para nuestra amiga Mº Sol.

Y así seguimos, interminablemente...


Para Fabi e Isabel, me las encargó Ana, una rehabilitadora del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.

Estos Judokas me los pidió Ana, compañera de mi amiga Amanda en Merkal, San Sebastián de los Reyes.





Otro encargo más, para una vecina.




Esta es Mº Luz, la mamá de Natalia y Gonzalo, compañeros de clase de primaria de mis hijos David y Bárbara en el colegio Valdepalitos de Alcobendas. Trabaja en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y como tuve que pedirla algún favor que otro, se me ocurrió regalarla esta muñeca, que me salió clavada a ella.




Luego vinieron los encargos para comunión, otra vez:






Y para el día de la Madre:




No hay comentarios:

Publicar un comentario